jueves, 13 de noviembre de 2008

Grupo de Estimulación para bebes




Grupos de Estimulación para bebes

¿Qué es?
Se trata de una oportunidad para que los padres conozcan, en la practica, el desarrollo psicomotor de sus niños, respeten su ritmo individual y propicien el desarrollo de sus potencialidades a través de ejercicios, materiales y otros recursos para la estimulación cognitiva y psicomotora.
Sirve también como un espacio de socialización para bebes y padres, que comparten entre sí las descubiertas, dudas y alegrías de cada fase.
Los grupos de Estimulación propician un espacio para que los bebes pasen por las etapas del desarrollo motor y perceptivo de forma adecuada (desde el punto de vista del desarrollo muscular, la sensibilidad y cognición), evitando que el niño salte etapas importantes para su futuro.
Además de esto, deseamos que el bebe desarrolle en este espacio actividades que no tenga oportunidad de realizar en su dia a dia.
Este programa propone un espacio semanal de juegos entre padres y bebes de los 0 a los 24 meses divididos en 5 grupos:
0-4 meses
4-8 meses
8-12 meses
12-18 meses
18-24 meses

A través de nuestros talleres conseguimos intensificar los vínculos afectivos del bebe con su familia, favorecer la propriocepción con los límites de su cuerpo más reconocidos, desarrollar las reacciones de defensa y seguridad de los bebes en su espacio, mejorar la calidad del movimiento y en consecuencia, lograr una mayor confianza y autoestima.

Estos grupos existen hace varios años en Inglaterra, Portugal, Brasil y Argentina, intentando crear una base más firme del desarrollo donde se puedan apoyar sus futuros aprendizajes.

¡No dude! ¡Venga a compartir una hora de juego junto a su bebe! ¡Los esperamos!
Ante cualquier duda o pedido de evaluación contactar a:

Centro de Estimulación
C/ Juan Ramón Jiménez, 4
Isla Cristina
Huelva 21410
TE: 959 33 23 14
centrodestimulacion@gmail.com
http://centrodestimulacion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos agradecidos de recibir su comentario!